Los alimentos tienen propiedades buenas para la salud. Algunos son mejores para la piel, otros para los huesos…. también existen alimentos buenos para la vista, en especial frutas y verduras y, en algunos casos, también son buenos aunque no nos los comamos.
Aún recuerdo una vez que de pequeña me dijeron que la manzana era buena para los dientes e instantáneamente cogí un trozo de manzana y empecé a aplicármelo en los dientes, como si me los estuviera lavando y la manzana fuera un cepillo….. con la manzana en los dientes no funciona exactamente así pero con el pepino en los ojos es diferente:
El pepino es bueno para los ojos y para muchas otras cosas. Desde que se descubrieron sus propiedades, hace miles de años se han utilizado tanto como alimento como fuente de belleza:
El pepino es bueno para:
- El pelo: por su alto contenido en silicio y azufre.
- La piel: por el ácido cafeico y la vitamina C, son buenas para irritaciones y dermatitis. Calman y suavizan.
- Adelgazar: Agua + fibra + minerales – calorías – grasas : pepino perfecto para perder peso.
¿Por qué es bueno el pepino para los ojos?
Las propiedades astringentes y el efecto refrescante del pepino hacen que sea un aliado perfecto para combatir el cansancio de los ojos. El ácido cafeico contribuye a no retener agua cerca de los ojos. Un par de rodajas directamente aplicadas sobre los ojos durante unos minutos mejoraran tus ojos al instante.
No siempre es necesario acudir a productos químicos o a soluciones no naturales. Si necesitas que tus ojos descansen un rato, ya sabes que algo tan económico y tan a mano como el pepino te puede ayudar.