La operación de presbicia con láser es un tratamiento que ofrece al paciente la posibilidad de poder ver bien sin gafas a todas las distancias.
El procedimiento láser para vista cansada se engloba dentro de la cirugía refractiva ocular. Para realizar la técnica de corrección de la vista cansada con láser (LASIK para presbicia o presbi-LASIK) no es necesario realizar un preoperatorio clásico (análisis de sangre, electrocardiograma etc ) como en el caso de cirugías mayores.
La operación de vista cansada es totalmente indolora. El ojo se anestesia con unas gotas de colirio y el láser para vista cansada actúa sobre la superficie de la córnea. La intervención quirúrgica dura en torno a los 5 minutos.
En la recuperación de la operación de vista cansada no se requieren cuidados especiales. Se puede puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención. Sólo es necesario seguir unas sencillas indicaciones, que le serán explicadas por los profesionales de Visiondiez antes de abandonar la clínica. El paciente puede irse a casa, por su propio pie, dos horas después de la intervención y experimentará una rápida recuperación visual.
En términos técnicos el láser para vista cansada (presbi-LASIK) incrementa la asfericidad corneal, consiguiendo un verdadero efecto multifocal, que soluciona la presbicia y proporciona una visión funcional de calidad para todas las distancias.
Operaciones simultáneas de vista cansada y otros defectos de visión
Con la técnica presbi-LASIK, además de corregir la presbicia, se pueden corregir simultáneamente las dioptrías para lejos (miopía, astigmatismo e hipermetropía). Actualmente los límites corregibles con cirugía láser se sitúan aproximadamente en 11 dioptrías para miopía, 6 para el astigmatismo y 5 para la hipermetropía. Sin embargo, estos límites pueden variar según las particularidades de cada paciente.
Con la operación de vista cansada se consigue una buena visión sin gafas, a todas las distancias, en una sola intervención. Consulte los precios de las operaciones oculares.
Algunas observaciones sobre la operación de presbicia
La inmensa mayoría de la población sufre vista cansada a partir de los 40-45 años. Este problema está causado por el envejecimiento del cristalino, que pierde elasticidad y deja de enfocar bien los objetos más cercanos. El proceso es progresivo, pero se estabiliza al llegar a los 60-65 años.
La operación láser para vista cansada soluciona el problema durante muchos años, corrige la presbicia que se tiene en el momento de la operación con un amplio margen que permitirá al paciente ver bien sin gafas ( en ocasiones durante muchos años).
El láser para vista cansada es una técnica totalmente personalizada, que ofrece un amplio espectro de aplicación, para pacientes con presbicia de todas las edades.
En algunas ocasiones, con el paso de los años, puede ser necesario realizar un pequeño retoque con láser, para continuar viendo bien sin gafas.
En la primera visita (que es totalmente gratuita) nuestro cirujano examinará sus ojos y evaluará detenidamente todas las pruebas preoperatorias, para determinar si la técnica láser para vista cansada es la más adecuada para su caso.