¿En qué consiste la operación de Presbicia?

La corrección de presbicia (o vista cansada) puede realizarse con diferentes técnicas en función de lo avanzado que se encuentre el grado de presbicia. Hablamos entonces de la cirugía con láser excimer (Presbi-Lasik) o la operación con lente intraocular multifocal.

    Primera consulta preoparatoria gratis en Visiondiez

    91 559 59 59
    ¿O prefieres que te llamemos?



    *La primera consulta preoperatoria gratuita se realizará en la Clínica Visiondiez de Plaza de España 10, Madrid.

    De un vistazo

    Cuando el grado de presbicia no es muy avanzado y la reserva acomodativa es suficiente, la técnica Presbi-Lasik, nos proporcionará una buena visión a todas las distancias, durante varios años.

    Cuando el grado de presbicia es muy avanzado o se desea obtener un resultado duradero de por vida, la mejor opción es el implante de una lente intraocular multifocal.

    En la primera consulta gratuita le haremos unas pruebas diagnósticas y el cirujano le explicará las mejores opciones para su caso, aclarando todas sus dudas.

    ¿Cómo es la operación de presbicia con láser excimer?

    La operación de presbicia con láser excimer (Presbi-Lasik) modifica la curvatura de la cara anterior de la córnea, incrementando su asfericidad natural, para conseguir un aumento de la profundidad focal. Este aumento de la profundidad focal “aprovecha” o “amplifica” la capacidad acomodativa residual y produce un verdadero efecto multifocal.

    Se podrá ver bien sin gafas, a todas las distancias, mientras se conserve una cierta capacidad acomodativa, que lógicamente irá disminuyendo con el paso de los años.

    En las personas que tienen una baja reserva acomodativa se consiguen mejores resultados combinado esta técnica con cierto grado de “monovision” (dejar intencionadamente un poco de miopía en el ojo no dominante para mejorar el enfoque de cerca).

     

    ¿Qué ventajas tiene la operación de presbicia con láser excimer (Presbi-Lasik)?

    • Corrige simultáneamente cualquier otro defecto de refracción que se padezca (como miopía, hipermetropía y o astigmatismo).
    • Es una operación muy corta (5 minutos por ojo), totalmente indolora y que tiene una recuperación muy rápida, que le permite volver a hacer su vida normal a las 24/48 horas.
    • Es una operación mas económica que la operación de presbicia con lente intraocular multifocal.

    ¿Cómo es la operación de presbicia con lente intraocular multifocal?

    Cuando se tiene una reserva acomodativa muy baja o se desea conseguir un resultado duradero, para toda la vida, la mejor opción es el implante de una lente intraocular multifocal.

    Estas lentes tienen un sistema óptico especial: cuando la luz atraviesa la zona óptica de una lente intraocular multifocal se generan “puntos de enfoque” para larga, media y corta distancia, y el cerebro selecciona la imagen con el enfoque correcto para la actividad visual que estemos realizando en ese momento.

    A lo largo de las primeras semanas el cerebro irá aprendiendo a suprimir las imágenes no útiles (aquellas con enfoques para otras distancias) y apreciaremos halos y reflejos en visión nocturna, que pronto se irán atenuando y finalmente desaparecerán.

    ¿Qué ventajas tiene la operación de presbicia con lente intraocular multifocal?

    • No sólo corrige la presbicia, sino que evita su progresión.
    • El resultado durará para toda la vida y en el futuro no le aparecerán cataratas (salvo en el caso de las lentes fáquicas multifocales).
    • Se recuperan muchas de las prestaciones visuales propias del cristalino joven y se produce un rejuvenecimiento de la visión.
    • Mejora de la percepción cromática, los colores se percibiran más vivos.
    • Corrige simultáneamente cualquier otro defecto de refracción que se padezca (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
    • Es una intervención de cirugía ambulatoria, de corta duración, realizada con anestesia local.

    ¿Cuál es la mejor técnica para mi caso?

    En muchas ocasiones el presupuesto nos inclina a favor del presbi-Lasik, pero es importante que tengamos en cuenta los resultados de las pruebas preoperatorias.

    Si la reserva acomodativa es suficiente y tenemos una adecuada dinámica pupilar el presbi-Lasik podrá darnos una buena visión durante años, pero no evitará que la presbicia siga progresando y al cabo de 5-8 años volvamos a necesitar gafas de cerca.

    Si las pruebas preoperatorias no son favorables el Presbi-Lasik no conseguirá buenos resultados y al cabo de poco tiempo volveremos a necesitar las gafas de cerca.

    Cuando el láser excimer (Presbi-Lasik) no cumple con nuestras expectativas podemos valorar la opción de las lentes intraoculares multifocales, como solución definitiva para la vista cansada.

    Venga a una primera consulta gratuita y sin compromiso. Le haremos una batería completa de pruebas diagnosticas y en base a los resultados de estas pruebas, teniendo en cuenta sus necesidades, le explicaremos las diferentes opciones terapéuticas para su caso.

    Nuestro cirujano le aclarará personalmente todas sus dudas y contestará a todas sus preguntas.